Gestión de calidad

La globalización económica ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo actual. Antes de los años 80, las perspectivas empresariales se enfocaban en satisfacer el mercado local y regional. Rara vez se pensaba en satisfacer las expectativas de consumidores o clientes externos al propio país en el que se localizaba una empresa en particular, con excepción de los grandes corporativos, y aún ellos tenían una limitada visión en cuanto a cubrir requerimientos de clientes en otros países.

La mentalidad empresarial era que su producto por sí mismo era suficientemente atractivo para gustar a cualquier consumidor potencial o real.

¿Porque es importante implementar sistemas de Calidad en las empresas?

En los últimos 30 años, este paradigma ha ido evolucionando hasta convertirse en algo completamente nuevo. Hoy día, todas las empresas se van dando cuenta de que es necesario crear un sistema de gestión que garantice la satisfacción total de los requerimientos de los clientes en todas partes del mundo. Este nuevo enfoque les permitirá ganar posiciones en el mercado, tanto nacional como internacional, ajustando sus procesos productivos y administrativos a las exigencias que cada región o países en particular presentan como requisito para aceptar y consumir un bien o servicio que cubra sus expectativas.

Para adoptar un sistema de gestión de la calidad en las empresas pequeñas, medianas y grandes, la firma Security Training & Auditing ofrece asesoría, gestión y outsourcing para seguir las diferentes fases del proceso de capacitación, documentación, implementación y la obtención de la certificación en Sistemas de Calidad.

 

De acuerdo a los siguientes servicios:

  • Sensibilización de la dirección y el personal hacia el sistema de gestión de la calidad.
  • Capacitación sobre el modelo o norma a implementar.
  • Creación del grupo de trabajo o equipo de implementación.
  • Identificación y alineación de procesos. Mapa de procesos.
  • Documentación del sistema de gestión de calidad.
  • Implantación y seguimiento del sistema de gestión de la calidad.
  • Auditorías internas, acciones correctivas y preventivas.
  • Auditoría externa de certificación, reporte de no conformidades y retroalimentación.