Gestión de seguridad patrimonial

Asesoría en la implantación del sistema de gestión de control y seguridad BASC

BASC fue creado hace diez años inicialmente como una alianza anti-contrabando, y hoy día ha ampliado su visión y dimensión hacia una alianza empresarial para el comercio seguro, con la misión de facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial.

basc-web

 

   Asesoría de la implantación del programa C-TPAT

C-TPAT es una iniciativa conjunta entre el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y el sector privado, cuyo objetivo es construir relaciones de cooperación que fortalecen la seguridad de toda la cadena de suministro y de las fronteras. C-TPAT entiende que la aduana puede proveer mayor grado de seguridad a través de una cercana cooperación entre los propietarios de la cadena de suministro, en la que participan importadores, transportistas, agentes de aduana, almacenes de depósito y empresas de manufactura.                          

 

ctpat

 

    Asesoría de la implantación del programa NEEC

El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es un programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga beneficios a las empresas participantes.

neec-logo-web

 

  • Manufactureras Exportadoras
  • Transportistas
  • Agentes Aduanales
  • Recintos fiscalizados
  •  Parques Industriales
  •  Transporte Ferreo

 

Almacén fiscal

Las empresas que deseen pertenecer al NEEC deben cumplir ciertos requisitos, los cuales se pueden englobar en tres principios de cumplimiento: Fiscal, Aduanero y Seguridad.

La Certificación es otorgada por la aduana de México y con ello cumplimos la figura del Operador Económico autorizado definido por la Organización mundial de Aduanas.